viernes, 17 de agosto de 2018

Una pausa

Hola amigos. Soy consciente de que este es un blog leido por muy poca gente, pero de vez en cuando llega alguna visita, y a ti, que te interesa el tema del Ejército Popular Yugoslavo, debo decirte algo.

La razón por la que no he vuelto a escribir es porque ando escaso de tiempo para investigar este apasionante ejército, y no me gusta escribir ni aportar datos a la ligera. Por desgracia ahora mismo me es imposible seguir adelante con este proyecto. Eso no significa que cierre, aquí seguirá para quien le interesa y quizás si consigo alguna pieza curiosa la suba.

Es un hasta luego, me voy a embarcar en otro proyecto de blog que, espero, me ayude con mi mayor objetivo ahora mismo. Nos veremos pronto amigos. Prometo volver y mostraros mucho más.

¡Deseadme suerte!

lunes, 29 de enero de 2018

Uniforme M77 de invierno (I)

Hola amigos. Hoy vamos a ver el uniforme M77 de invierno del Ejército Popular Yugoslavo.




Esta publicación no solo tiene un objetivo divulgativo, si no que puede ser una útil referencia a todos aquellos que, en un momento dado, se animen a hacerse con material de Yugoslavia.
Sin mas os voy a mostrar las prendas que componían el uniforme. Mas adelante veremos el equipo de combate como cartucheras, casco...

Camisa

No tiene mayor misterio. Esta camisa está presente tanto en el uniforme de invierno como en del verano.




Detalle de la manga donde vemos el botón para remangar.



Chaqueta



Una buena referencia para identificar la chaqueta son los botones



Pantalon




Con botones para tirantes. El refuerzo característico del borde es otro indicativo para identificar el pantalón.


El pantalón consta de un único bolsillo trasero.



Titovka (gorrillo)

Aunque había mas prendas de cabeza, la titovka es la más característica. Como podemos apreciar guarda un inmenso parecido con la pilotka soviética.



Este ejemplar tiene la estrella roja bordada, pero también las había con la estrella metálica.



Botas

Por desgracia no dispongo de botas para mostraros. Si más adelante consigo hacerme con unas actualizaré esta entrada. Aún así es fácil encontrar fotos por internet.